Publicidad

Gómez (PRSD): «No le vamos a permitir al gobierno que haga lo que quiera»

El senador dijo que “a consecuencia que no ha tenido la experticia de buscar una fórmula de solución con los estudiantes en el Ejecutivo tratarán de centrar la discusión en el Congreso».


El presidente del PRSD, José Antonio Gómez, aseguró que insistirán en que el gobierno se abra a conversar una Reforma Tributaria para financiar cambios a largo plazo en materia educacional.

En entrevista con Radio Agricultura, el senador dijo que “a consecuencia que no ha tenido la experticia de buscar una fórmula de solución con los estudiantes en el Ejecutivo tratarán de centrar la discusión en el Congreso».

“Nosotros no vamos a eludir la responsabilidad que nos corresponde, pero tampoco le vamos a permitirle al Gobierno que haga lo que quiera. Tenemos una mayoría fuerte y sólida, y vamos a usarla para que el Gobierno busque una solución y no pretenda imponer sus ideas, porque hasta ahora no ha cambiado nada desde los inicios, lo que han sido estos cinco meses y tanto de discusión”, indicó el legislador.

“Si esta frase es ‘vamos a avanzar y dejamos de lado a los estudiantes’ cometen un nuevo error de estrategia, de forma de negociar, porque no van a poder avanzar más allá de lo que nosotros adoptemos como condición siendo oposición mayoritaria”, agregó Gómez.

En esa línea, el timonel del PRSD anunció que presentará un proyecto que busca que exista gratuidad para el 70% de los estudiantes en un plazo de aquí a 15 años.

“No nos hemos puesto de acuerdo en la forma de acción, pero lo que sí es claro es que es necesario para que el proceso sea serio hacia el futuro, que existan recueros permanentes, no que existan recursos en la ley de Presupuesto, y para eso creemos necesaria una reforma tributaria”, señaló, recalcando que la discusión esta semana “va a ser difícil y compleja”.

“Algunos ministros tienen una cierta incontinencia verbal, porque el ministro Hinzpeter es el jefe del comité político, por lo tanto debiera tener una relación privilegiada con los parlamentarios de su sector -que no la tiene porque hemos visto las diferencias- y con los de la oposición. Tiene cero diálogo con nosotros, y al margen de esas frases que lo que hacen es incendiar la conversación, él debiera tener una finalidad de lograr los objetivos que su Gobierno y su Presidente quieren”, concluyó.

Publicidad

Tendencias