Publicidad

Fútbol-Markarián: «Si bien Chile ganó merecidamente, Perú hizo un buen partido»

El técnico de origen uruguayo si bien se mostró sorprendido por el tempranero gol de Waldo Ponce, rescató la capacidad de sus jugadores para remontar un 0-3 y amagar las opciones del equipo de Claudio Borghi hasta bien avanzado el segundo tiempo.


El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, valoró el rendimiento ofensivo de su equipo, pese a calificar de «merecida» la derrota 2-4 ante Chile, por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas.

El técnico de origen uruguayo si bien se mostró sorprendido por el tempranero gol de Waldo Ponce, rescató la capacidad de sus jugadores para remontar un 0-3 y amagar las opciones del equipo de Claudio Borghi hasta bien avanzado el segundo tiempo.

«El rival nos hizo un gol temprano y contragolpeó rápidamente, no tuvimos respuestas, no le quito mérito al equipo, hizo un gran esfuerzo, se sobrepuso a las dificultades y recompuso líneas a cada paso. Si bien es cierto el rival ganó merecidamente e hizo todo lo que tenía que hacer, mi equipo hizo un buen partido, anotó dos goles y pegó dos o tres tiros en los palos. Hay que aceptar que el rival nos superó», aseguró en rueda de prensa.

Markarián, sin embargo, lamentó los errores defensivos, aunque asumió la responsabilidad. «Tuvimos 20 minutos iniciales fatales, fue donde perdimos el partido, todo derivado de recibir un gol tan tempranero, se perdieron demasiado las marcas, pero asumo la responsabilidad, pues pude equivocarme en la conformación del sistema defensivo. Nada que reprochar a los jugadores», enfatizó.

El ex adiestrador de Universidad de Chile agregó que «felicito al rival, sabía que era un muy buen equipo, queda mucho por delante, hay que trabajar tratando de recomponernos y no cometer los mismos errores».

El seleccionador incaico valoró de paso a la ‘Roja’, pese a la dura caída 1-4 ante Argentina y recordó la transición del proceso de Bielsa a Borghi al decir que «Chile hizo un gran torneo clasificando a Sudáfrica 2010, jugó un buen mundial, ahora absorbe su cambio de entrenador tratando de no perder identidad, es un buen equipo, que haya perdido un partido no lo hace un mal equipo».

Por último, Sergio Markarián agradeció el apoyo de la hinchada peruana que asistió al Monumental y dejó un mensaje a la Conmebol por el arbitraje. «No me busquen para hablar de los árbitros, el problema no esta en el árbitro (boliviano René Orosco), es un ser humano, se puede equivocar y tiene presiones. Me pregunto ¿era el árbitro adecuado? Si había que levantar un dedo acusador no era contra el árbitro, el problema esta en otro lado», sentenció.

Publicidad

Tendencias