Publicidad

Ministro Golborne hizo un llamado ‘a la conciencia’ para prevenir accidentes carreteros

«En una carretera sin visibilidad no se puede ir a 100 kilómetros por hora o a 60», sostuvo el titular del MOP.


El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se refirió al choque múltiple ocurrido esta mañana en la ruta 68 haciendo un llamado «a la conciencia» de las personas para prevenir este tipo de accidentes carreteros.

En entrevista con Radio ADN, el secretario de Estado dijo que «a raíz de la neblina, y aparentemente de algunas quemas, la visibilidad en la ruta 68 estaba bastante mala, y esto provocó un accidente que involucró a tres buses y más de 20 autos».

«No podemos echarle la culpa al empedrado. El problema es de nuestra propia actitud, de no tomar las precauciones ante situaciones que son excepcionales. En una carretera sin visibilidad no se puede ir a 100 kilómetros por hora o a 60», agregó la autoridad.

Según Golborne, «las carreteras tienen distintos estándares de seguridad, en general bastante buenos, pero no hay ninguna carretera que sea segura si la velocidad no es la adecuada a las condiciones de manejo. Obviamente, si hay neblina espesa, si no hay visibilidad, la velocidad a la que debe andar uno es muy lenta».

«En Chile ocurren varios accidentes de tránsito horrorosos. El fin de semana recién pasado tuvimos 15 personas fallecidas, y para el 18 de septiembre las cifras fueron aún mayores. En materia de accidentes de tránsito, en Chile tenemos cifras desastrosas (…) Estas situaciones ocurren con demasiada frecuencia, y es ahí donde tenemos que poner el acento todos, respecto a la seguridad, en nuestro accionar en cualquier tipo de vía», concluyó.

(Foto: Nestor Salinas / Twitter)

Publicidad

Tendencias