Publicidad

Ministro de Energía confía en que Ejecutivo recuperará la popularidad

«Cuando uno lleva año y medio en el Gobierno no se le puede atribuir responsabilidad en demandas estudiantiles que reflejan preocupaciones ciudadanas de al menos una década», sostuvo Rodrigo Álvarez.


El ministro de Energía y Minería, Rodrigo Álvarez, expresó este viernes su confianza en que el Gobierno que encabeza Sebastián Piñera recuperará la confianza y repetirá un nuevo mandato.

«Cuando uno lleva año y medio en el Gobierno no se le puede atribuir responsabilidad en demandas estudiantiles que reflejan preocupaciones ciudadanas de al menos una década», afirmó durante su intervención en el Foro Nueva Energía, organizado por Nueva Economía Forum, en Madrid.

El secretario de Estado dijo que el Ejecutivo ve la situación creada por las protestas estudiantiles «con mucha atención y preocupación» y que trabaja «para revertirlas».

«Tenemos un triple desafío que cumplir: recuperar el país, recuperar los equilibrios económicos y cumplir el programa», señaló.

También expresó su confianza en que «eso se irá percibiendo paulatinamente por la ciudadanía».

Según Álvarez, «no es fácil asumir un Gobierno en las circunstancias que lo hicimos y hay un periodo natural de aprendizaje».

El ministro aseguró que confían en que «paulatinamente vamos a recuperar los índices de popularidad de hace un año, cuando rescatamos a los mineros» atrapados en la mina San José.

Preguntado sobre las encuestas que sitúan a la ex Presidenta Michelle Bachelet como la figura política con más futuro, afirmó que «con el inmenso cariño que tengo a Michelle Bachelet, confiamos que el próximo Gobierno de la patria sea un Gobierno de continuidad para la actual coalición gobernante».

El titular de Energía dijo también que Chile aspira a que España desbanque a Estados Unidos como su principal inversor extranjero e invitó a las empresas españolas a invertir en los planes del Gobierno en materia de energías renovables y de redes de transmisión.

Publicidad

Tendencias