Publicidad

Confech confía en llegar a acuerdo con la intendenta: «La violencia hoy día no le conviene a ninguno»

“Tenemos que definir el recorrido el día de hoy con la intendenta», sostuvieron los dirigentes estudiantiles.


El vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camino Ballesteros, se refirió a las cuatro marchas convocadas por el movimiento estudiantil (para este miércoles como parte del paro nacional de dos días) señalando que espera llegar a un acuerdo con la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez.

“Tenemos que definir el recorrido el día de hoy con la intendenta. La idea es llegar a un acuerdo que nos sirva a ambos, entendiendo que la violencia hoy día no le conviene a ninguno de los dos sectores, y esperamos tener esta reunión que nos permita llegar a un buen acuerdo y un buen recorrido para la marcha”, sostuvo en Radio Agricultura.

Uno de los fines de los estudiantes es llegar hasta La Moneda para entregarle al Presidente Sebastián Piñera los resultados del plebiscito nacional por la educación que se efectuó el 7 y 8 de octubre. Posteriormente, se tiene contemplado un caceroleo en las distintas ciudades del país.

“La idea es poder finalizar con un acto cultural, y necesitamos un espacio y una explanada donde la gente se pueda reunir. La idea es que sea un día bastante alegre, todo lo que sea posible”, sostuvo el dirigente.

Publicidad

Tendencias