Publicidad

Intendencia autoriza recorrido de dos marchas estudiantiles para este miércoles

Los trayectos que la autoridad regional permitió pasarán por la Alameda y partirán a las 10:00 horas, confluyendo finalmente en un acto en Blanco Encalada con Beauchef.


La Intendencia Metropolitana autorizó a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) el recorrido de dos marchas que se desarrollarán en paralelo este miércoles en el marco del paro de 48 horas convocado para este 18 y 19 de octubre.

Los dirigentes universitarios pretendían realizar cuatro marchas para converger en Plaza Italia.

Los dos trayectos que la autoridad regional permitió pasarán por la Alameda y partirán a las 10:00 de la mañana, confluyendo finalmente en un acto en Blanco Encalada con Beauchef.

La primera marcha se iniciará desde la Plaza Italia, pasando por la Alameda sur, Portugal, Avenida Matta hasta llegar a Blanco Encalada con Beauchef, mientras que la segunda se iniciará en Estación Central, tomará Alameda sur y Avenida España para culminar en Blanco Encalada con Beauchef.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Camilo Ballesteros, expresó una vez finalizada la reunión en la intendencia que “la idea es que sea una convocatoria amplia y lo que nosotros esperamos es que sea una manifestación pacífica”, dijo según consigna el sitio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

Un gran «cacerolazo» y la entrega en la sede del Ejecutivo de los resultados del «Plebiscito por la Educación» (no vinculante), serán parte de las actividades del primer día de movilizaciones, este martes.

La Confech, el Colegio de Profesores, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y movimientos ambientalistas son los convocantes de las movilizaciones.

A las marchas también se sumará la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) que este lunes confirmó que asistirá a las movilizaciones, tras acordarlo este fin de semana en asamblea nacional.

Publicidad

Tendencias