Publicidad

Kristel Köbrich logra el bronce y aumenta su historia metálica en los Panamericanos

La nadadora destacó que “había que buscar, joder hasta molestar a la otra. Costó, pero salió un buen tiempo, así lo considero personalmente. Había que nadarlos dos veces, me gustó la marca y obviamente el tercer lugar está muy bien’’.


La nadadora Kristel Köbrich volvió a hacer historia para Chile en los Juegos Panamericanos, luego de que lograra la medalla de bronce en los 400 metros libre en Guadalajara, presea que se suma a su tercer lugar conseguido en los 800 metros de los Juegos de Santo Domingo 2003.

Su lugar en el podio fue catalogado como toda una hazaña considerando que los 400 metros no son su prueba fuerte, y que su gran fortaleza son los 800 metros en cuanto a las distancias que se nadan en los Panamericanos, en los que competirá mañana

Köbrich venía de clasificar en la mañana con la segunda mejor marca de la ronda preliminar con 4.16,23, ganando su serie y siendo superada en el sumario de todas las heats por la venezolana Andreína Pinto con 4.16,12. Y esta noche en la finalísima efectuó una carrera en la que lideró desde los 100 hasta los 250 metros, siendo superada en el hectómetro final por la estadounidense Gillian Ryan con 4.11,58 y por la venezolana Andreína Pinto con 4.11,81, anotando la chilena un crono de 4.13,31 minutos.

Como explicó la nadadora, quien mañana irá por la conquista de un nuevo podio cuando nade a las 10.46 horas (12.46 en Chile), las series de su mejor prueba panamericana, los 800 metros libre, “había que buscar, joder hasta molestar a la otra. Costó, pero salió un buen tiempo, así lo considero personalmente. Había que nadarlos dos veces, me gustó la marca y obviamente el tercer lugar está muy bien’’.

Publicidad

Tendencias