Publicidad

Navarro (MAS): «No aceptaremos un apartheid deportivo en Chile»

En relación a las detenciones de hinchas de Colo Colo que no pudieron presenciar el partido de fútbol con Universidad Católica ayer en el estadio San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes.


Como “ilegales y clasistas” definieron el presidente del MAS, senador Alejandro Navarro y el diputado del PC Hugo Gutiérrez, las detenciones de hinchas de Colo Colo que no pudieron presenciar el partido de fútbol con Universidad Católica ayer en el estadio San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes.

El legislador señaló que “la intendenta Cecilia Pérez se salió de la Constitución al permitir que Carabineros actuara de esta forma. Solicitaremos que el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sea citado a la Comisión de Defensa y a la Comisión de Gobierno Interior, de la Cámara del Senado y de Diputados, a fin de que pueda explicar la conducta de Carabineros”.

Los parlamentarios declaran estar “evaluando las acciones jurídicas y políticas, para no dejar que se asiente un precedente nefasto para el fútbol y para la democracia en Chile”. Además, Navarro hace un llamado a recoger todos los casos de los detenidos, que por el simple hecho de portar la camiseta alba fueron discriminados por Carabineros.

Tras el apoyo de la Intendencia Metropolitana a la decisión de Cruzados S.A de no autorizar el ingreso de hinchas albos al estadio del Club Deportivo Universidad Católica, el senador Navarro teme que la situación pase a otros ámbitos, pues señala que “del clasismo al racismo hay un solo paso”. A su vez, el legislador llamó a los vecinos de las comunas de Santa Laura, Ñuñoa, Independencia y Macul a recordar y comparar la diferencia en el nivel de protección que ellos tienen con relación a la seguridad desplegada ayer en Las Condes.

“Este es un gobierno que ha instalado la plutocracia, es decir el gobierno de los ricos, quienes tienen más derechos que los pobres, que la clase media, puesto que están siendo privilegiados por el Gobierno y los pobres están siendo perseguidos. No vamos a tolerar que Carabineros sea utilizado por la plutocracia de este país para discriminar”, señala Navarro.

El senador afirma que “hoy más que nunca se necesita que los intendentes sean elegidos por el pueblo, pues si la intendenta, Cecilia Pérez, tal como lo ha explicado, cree que la responsabilidad de lo ocurrido no fue de ella, sino que de Universidad Católica y que es este club deportivo el que determinó las acciones de Carabineros, entonces ella debe renunciar”.

Publicidad

Tendencias