Publicidad

UDI destaca que «parece fundamental» información de Lagos y Bachelet por caso de exonerados

«Es importante que todos quienes han tenido participación en estos casos entreguen los antecedentes que dispongan, y en ese marco lo que sepan los ex mandatarios parece fundamental, si de acuerdo a la ley eran ellos quienes firmaban el decreto final que otorgaba la calidad de exonerado político a una persona», manifestó el vocero del gremialismo, Víctor Pérez.


El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez destacó que «parece fundamental» la información que puedan proporcionar los ex presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet por las denuncias sobre beneficios a falsos exonerados, luego que diputados oficialistas plantearan que es necesario que ambos declaren ante la comisión investigadora del tema.

«Es importante que todos quienes han tenido participación en estos casos entreguen los antecedentes que dispongan, y en ese marco lo que sepan los ex mandatarios parece fundamental, si de acuerdo a la ley eran ellos quienes firmaban el decreto final que otorgaba la calidad de exonerado político a una persona», manifestó el vocero del gremialismo.

Asimismo, enfatizó que «en este caso, lo que corresponde es aclarar todo lo que ocurrió y no caben defensas corporativas y tampoco intentos de relativizar la gravedad de los hechos».

En ese sentido, pidió que «no se apliquen los criterios del senador Alejandro Navarro, que consisten en relativizar la aplicación de la ley».

Publicidad

Tendencias