Publicidad

Bancada PS califica como “un show” postura del gobierno ante demanda de gratuidad en la educación

El jefe de la bancada PS, diputado Alfonso De Urresti acusó al gobierno de “estar jugando con las cartas marcadas y estar tratando de apostar al desgaste del movimiento estudiantil”.


La bancada de diputados del Partido Socialista (PS), cuestionó la actitud del Ejecutivo frente a las demandas de secundarios y universitarios por una educación pública gratuita y de calidad, respaldando el paro de 48 horas convocado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

El jefe de la bancada PS, diputado Alfonso De Urresti acusó al gobierno de “estar jugando con las cartas marcadas y estar tratando de apostar al desgaste del movimiento estudiantil”.

Según el legislador “no es posible que se diga algo en la mesa de negociaciones con los estudiantes y, por otro lado, este diciendo otra cosa. El gobierno debe sincerarse señalando cual es su propuesta y dar respuesta a la sociedad en general. La ciudadanía está exigiendo que el ejecutivo termine con su inoperancia”, opinó De Urresti.

El jefe de bancada PS aseguró que “ha llegado el momento de que el gobierno termine con su sordera y escuche los jóvenes que están en la calles”.

Por su parte, el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade sostuvo que la gratuidad para el 60% de la población más vulnerable “es algo que el gobierno ya le prometió a los estudiantes. Ahora, que no tenga previsto el financiamiento es algo que tendrá que resolver el Ejecutivo”, manifestó.

Andrade calificó que el planteamiento del Ejecutivo para asegurar educación gratuita para el 40% de los estudiantes de menores recursos, corresponde a “un show, porque la Alianza hace un gesto respecto de algo que quedó establecido en la mesa de trabajo con los estudiantes. De manera que la Alianza pida ahora al gobierno elevar al 60 por ciento la gratuidad para los estudiantes es una faramalla”.

Sobre esta misma línea el parlamentario PS insistió que “si el Ejecutivo ahora va a echarse para atrás o quiere armar un show con sus parlamentarios, hay que señalarles que este es una mal show. Ya pasó la temporada de los circos. Y también me parece que es parte de este espectáculo el que (Sebastián) Piñera llame a sus propios parlamentarios al orden. A mi juicio, en este show ya hay muchos tonys“,comentó Andrade.

Publicidad

Tendencias