Publicidad

Energía, Economía y Educación encabezan listado de ministerios con oficios sin respuesta a la Cámara

A juicio del representante PS, «esta situación es gravísima ya que afecta directamente nuestras facultades y nuestra labor que entre otras responsabilidades se basa en fiscalizar. Creemos que no se están haciendo los suficientes esfuerzos y tampoco se responden con la calidad y rigor que requieren los distintos oficios».


El diputado Carlos Montes (PS) denunció un alto porcentaje de oficios sin respuesta a la Cámara Baja, por parte de las distintas secretarías de Estado, entregando un detalle actualizado a septiembre de 2011.

La denuncia emerge luego de reiteradas solicitudes realizadas por el parlamentario socialista a la Mesa de la Cámara de Diputados, sobre la situación de los oficios de fiscalización a los ministerios.

Según precisó el parlamentario, los ministerios de Energía con un 66,67 % de solicitudes sin respuesta “Economía con un 60,78 %, Educación con un 58,28 %, Cultura con un 56, 25 % y Planificación 53,01% son los que más se tardan en cumplir con esta obligación que la ley les mandata».

A juicio del diputado Montes, «esta situación es gravísima ya que afecta directamente nuestras facultades y nuestra labor que entre otras responsabilidades se basa en fiscalizar. Creemos que no se están haciendo los suficientes esfuerzos y tampoco se responden con la calidad y rigor que requieren los distintos oficios».

«Es por esto que hemos hecho llegar nuestra inquietud a la mesa de la Cámara para que se plantee esta situación al Presidente de la República. Necesitamos que este problema sea solucionado a la brevedad», concluyó el diputado Carlos Montes.

Publicidad

Tendencias