Publicidad

Camilo Ballesteros: «Quema de bus del Transantiago termina siendo una justificación para poder atacar este movimiento»

«Bajo mi punto de vista es un hecho totalmente delictual», sostuvo el presidente de la Feusach.


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Camilo Ballesteros, aseguró que los hechos de violencia ocurridos este martes, como por ejemplo la quema de un bus del Transantiago, «no refleja lo que es el movimiento estudiantil».

«Bajo mi punto de vista es un hecho totalmente delictual, que más que ayudar al movimiento estudiantil, le pone una problemática mayor, y peor aún, termina siendo una justificación para poder atacar este movimiento y no seguir discutiendo la problemática de fondo», sostuvo en Radio ADN.

En ese sentido, el dirigente llamó a manifestarse hoy de forma pacífica. Este miércoles hay contempladas dos marchas que confluirán en las esquinas de Blanco Encalada con Beaucheff, frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

El primer trayecto se iniciará en la Plaza Italia en dirección poniente ocupando la calzada sur de la Alameda, para luego doblar en Portugal y continuar por Avenida Matta, hasta llegar a la intersección de Blanco Encalada con Beaucheff.

La segunda marcha parte en Estación Central por la calzada sur de la Alameda, prosiguiendo por Avenida España y culminando también en Blanco Encalada con Beaucheff.

Publicidad

Tendencias