Publicidad

Subsecretario del Interior hace balance de jornada de movilizaciones: «Hemos observado que hay grupos que están extremadamente coordinados»

La autoridad informó que producto de los enfrentamiento en La Pincoya: dos carabineros resultaron heridos con perdigones, «uno de ellos en la cara», detalló.


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que hubo grupos «extremadamente coordinados» para generar violencia durante la primera jornada de movilizaciones convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La autoridad dijo que «esta acción concertada nuevamente ha tenido como único objeto producir daño y destrucción, de todas estas acciones hemos observado que hay grupos que están extremadamente coordinados, actuando de común acuerdo en distintos puntos de la Región Metropolitana, a fin de generar un cuadro de supuesta violencia y alteración al orden público».

Asimismo, informó que producto de los enfrentamiento en La Pincoya: dos carabineros resultaron heridos con perdigones, «uno de ellos en la cara», detalló.

Como asimismo, se intentó la quema de una sede del BancoEstado en La Reina y el ataque a un Servicentro, agregó Ubilla.

«El Gobierno condena drásticamente estas acciones; cree que estos llamados a paralizar el país que no se expresan de otra manera que no es la destrucción, el daño, la violencia no ayuda al diálogo», concluyó.

Publicidad

Tendencias