Publicidad

A pesar de incidentes la subcomisión mixta de Presupuesto concluye sesión sobre educación

La instancia, dejó pendiente el estudio de los recursos asignados a la enseñanza superior, tras la interrupción de un grupo de manifestantes y acordó que sesionarán el lunes 24 de octubre, para continuar con el análisis de la partida correspondiente.


Luego de diversos incidentes e interrupciones por parte de un grupo de manifestantes quienes protestaron al interior de la sede del Congreso Nacional en Santiago, la Cuarta Subcomisión Especial Mixta de Presupuesto, concluyó su sesión de este jueves y dejó inconclusa la discusión de los recursos destinados a la Educación Superior, en el marco de la partida del Ministerio de Educación.

A la sesión, concurrieron los rectores de la Universidad Santiago de Chile (Usach) y Alberto Hurtado, Juan Manuel Zolezzi y el sacerdote Fernando Montes. También estuvieron presentes los dirigentes de la Confech, Camila Vallejos y Giorgio Jackson; además del Ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien abandonó la sesión luego que fuera interrumpida por parte de un grupo de manifestantes.

En ella, se encontraban también los integrantes de la Subcomisión, senadores Ena Von Baer y Andrés Zaldívar y junto a ellos los senadores Alejandro Navarro, Lily Pérez y Alberto Espina.

Posteriormente, los manifestantes entre los que se contaba Luis Mariano Rendón, hicieron presentes sus demandas y se reunieron con el Presidente del Senado, Guido Girardi, quien les dio garantías de que no serían desalojados.

Al respecto, el senador Hernán Larraín comentó que «la violencia con que un grupo de estudiantes ha actuado, impidiendo el funcionamiento de la Subcomisión nos parece repudiable. Es responsabilidad de la Mesa del Senado garantizar y adoptar medidas que corresponden para que el poder legislativo funcione con normalidad».

Mientras, la senadora Ena Von Baer indicó que «es bastante lamentable que un movimiento que lleva varios meses y de tanto esfuerzo de miles de personas, termine en algo así».

Tras retomar el debate, la instancia, dejó pendiente el estudio de los recursos asignados a la Educación Superior, y acordó que sesionarán el lunes 24 de octubre, para continuar con el análisis de la partida correspondiente.

Publicidad

Tendencias