Publicidad

Presidente de la Cámara de Diputados recuerda: «Girardi ha desalojado al menos dos veces el Senado»

Patricio Melero salió al paso a su su decisión de ordenar el violento desalojo de las tribunas del hemiciclo en medio de una sesión especial para analizar la actuación del Ministerio del Interior y las fuerzas policiales frente a las movilizaciones sociales.


«No podemos amparar el violentismo o el libertinaje», sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, al referirse a su decisión de ordenar el violento desalojo de las tribunas del hemiciclo en medio de una sesión especial para analizar la actuación del Ministerio del Interior y las fuerzas policiales frente a las movilizaciones sociales. hecho que trajo consigo, que la oposición solicitara la censura de la mesa que él dirige.

En entrevista con Radio Cooperativa, sostuvo que no se puede «permitir ni avalar que grupos violentistas, muy antidemocráticos, que bajo el uso de la fuerza y de la violencia pretendan entorpecer el normal desarrollo del libre ejercicio democrático».

Agregando que «en todos los países del mundo se impide, se restringe el acceso a las tribunas, y se desaloja cuando se provocan desórdenes».

El parlamentario recordó que el propio senador Guido Girardi, presidente de la Cámara Alta, «ha desalojado con Carabineros al menos ya dos veces este año el Senado, una vez a un grupo de cristianos evangélicos y otra a un grupo de personas que protestaban».

«El camino es más democracia, más participación, abrir más las puertas, pero también -pongámoslo claro- no puede significar esto que se ampare esta suerte de violentismo o libertinaje donde el derecho a disentir o expresar una opinión no se hace por la vía verbal sino por la vía violenta de ir a tomarse o interrumpir una sesión», concluyó.

Publicidad

Tendencias