Publicidad

Carlos Larraín cuestiona a Girardi por no hacer desalojar a «representantes locales del trotskismo»

A su vez, el senador Gonzalo Uriarte (UDI) expresó su rechazo a la toma del Congreso en la capital enfatizando que «por primera vez se violenta brutalmente la autonomía y dignidad de un poder del Estad


El líder de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín cuestionó al presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) por no solicitar el desalojo de manifestantes que irrumpieron en la sede del Congreso en Santiago el pasado jueves.

El parlamentario oficialista recordó que el titular de la Cámara Alta, hace «pocas semanas hizo expulsar de la Sala a los representantes del mundo evangélico, pero que en esta oportunidad no pudo tomar una medida parecida para los representantes locales del trotskismo internacional».

En tanto, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez manifestó que «si queremos mejorar la educación en nuestro país, no podemos elegir el camino de impedir que el Senado funcione».

A su vez, el senador Gonzalo Uriarte (UDI) expresó su rechazo a la toma del Congreso en la capital enfatizando que «por primera vez se violenta brutalmente la autonomía y dignidad de un poder del Estado (…). Esto de verdad da para mucho, y por eso que no sólo tiene que haber una censura (a la mesa de la cámara alta), sino que además tiene que haber una investigación seria dentro del Senado, como también en los propios tribunales».

Publicidad

Tendencias