Publicidad

Ministro de Transportes anuncia querellas por paro de conductores del Transantiago

«Las acciones vandálicas tienen consecuencias y nosotros nos vamos a encargar de que así sea”, sostuvo el secretario de Estado.


El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, aseguró que el paro de la zona B del Transantiago se trató de un bloqueo por parte de un grupo menor de trabajadores y que la situación ya fue normalizada.

Producto de aquello, precisó el secretario de Estado en entrevista en Radio Agricultura, unas 25 mil personas se vieron perjudicadas por la acción de, quienes a su juicio, son “un grupo piquetero, de dirigentes, de vándalos contra los cuales nos vamos a querellar, que con medidas de fuerza entorpecieron las salidas del terminal y nos afectaron siete recorridos”.

«Quienes protestan hoy son sobre todo dirigentes de la empresa que quebró, que negociando con el síndico su propia situación, su fuero, su indemnización, están entorpeciendo a un actor para decir que la gente está descontenta (…) al más puro estilo piquetero, en el sentido que se toman un bus, le quitan la llave al conductor, lo atraviesan, le pinchan los neumáticos, es algo bien matonesco (…) las acciones vandálicas tienen consecuencias y nosotros nos vamos a encargar de que así sea”, indicó la autoridad.

“El terminal está despejado, Carabineros está en la zona, va a detener a las personas que tengan actitudes contra la legalidad, y hace unos 20 minutos partió la operación normal. Está comenzando a superarse porque el tiempo que se demoran los buses desde el terminal hasta recorrer todo lo que le corresponde hacen que todavía no estén», concluyó.

Publicidad

Tendencias