Publicidad

«Pagaremos el costo de tener la osadía de rebelarnos ante el patrón»

El presidente de la Confederación Nacional de Taxis y Colectivos, Héctor Sandoval, se refirió a la medida anunciada esta mañana por el titular de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, señalando que «uno esperaría que el ministro hiciera todos los esfuerzos por llegar a una solución, de poder avanzar en este problema que tenemos y no poniendo todos sus esfuerzos en amenazarnos y en aplicarnos represión». El dirigente aseguró que la movilización dura hoy hasta las 14:00 horas y que se trata de la primera de varias.


El anuncio de la posible aplicación de la Ley de Seguridad del Estado por parte del gobierno en contra de los colectiveros que fueron detenidos por interrumpir el tránsito en distintos puntos de Santiago, en el marco del paro convocado para protestar por el alza de los combustibles, tuvo una enérgica respuesta por parte del presidente de la Conatacoch, Héctor Sandoval.

«Uno esperaría que el ministro de Transportes (Pedro Pablo Errázuriz) hiciera todos los esfuerzos por llegar a una solución, de poder avanzar en este problema que tenemos y no poniendo todos sus esfuerzos en amenazarnos y en aplicarnos represión», sostuvo el dirigente en entrevista con Radio ADN.

«Si ese es el camino que ellos están usando, si esa es la nueva forma de gobernar uno se tendrá que ir acostumbrando a esto no más. Y si nos van a aplicar la Ley de Seguridad del Estado, bueno aquí estamos y tendremos que pagar el costo de tener la osadía de rebelarnos ante el patrón», hizo hincapié Sandoval.

En ese sentido, el timonel del gremio colectivero detalló: «Nosotros quisimos expresar nuestro malestar en la mañana, pero el ministro dijo que era una marcha, una protesta menor, que era muy poca gente, que toda la ciudad funcionaba en forma normal y con nuestros colegas dijimos: demostrémosle que la ciudad no está funcionando en forma normal por lo tanto el incitó a que ocurriera lo que está ocurriendo. Ahora esta paralización dura hasta las dos de la tarde. Nosotros vamos a hacer una evaluación al mediodía y con posterioridad vamos a tomar las decisiones a futuro. Esta es la primera manifestación. Fue la más pacífica y nosotros vamos a seguir actuando de acuerdo a como se están dando las cosas».

«Tuvimos la última reunión con el ministro de Transporte el martes recién pasado. El quedó de conversar con Hacienda porque era un problema que no dependía de él. Nos reunimos con el ministro de Hacienda el viernes. Quedaron de darnos una respuesta. Esperamos lunes y martes. No pasó absolutamente nada, nadie nos ha llamado ni para preguntarnos la hora, lo único que vimos es que el ministro de Transportes le echaba la culpa al ministro de Hacienda y el de Hacienda se la echaba al ministro de Transportes. Lo concreto no tuvimos acercamientos, no tuvimos respuesta, no tuvimos solución, por lo tanto si ellos no logran ponerse de acuerdo no tenemos porque nosotros pagar el precio de esa descoordinación», concluyó.

Publicidad

Tendencias