Publicidad

Paro colectiveros: Gobierno anuncia invocar Ley de Seguridad del Estado por bloqueo de calles

Desde las 07:00 horas, un centenar de colectivos bloqueó la intersección de Vicuña Mackenna con Américo Vespucio, provocando una gran congestión vehicular en dicho lugar.


El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, anunció este miércoles que el gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado ante los serios trastornos que ha ocasionado el bloqueo de las principales calles y avenidas de la capital por parte de choferes de taxis colectivos que iniciaron un paro de actividades.

Desde las 07:00 horas, un centenar de colectivos bloqueó la intersección de Vicuña Mackenna con Américo Vespucio, provocando una gran congestión vehicular en dicho lugar. Cerca de las 07:40 horas, piquetes de Fuerzas Especiales de Carabineros intervinieron para despejar la zona y normalizar el tránsito en el paradero 14 de Vicuña Mackenna.

De esta manera los choferes de los móviles de alquiler iniciaron un paro en rechazo a las constantes alzas de combustibles.

Los usuarios de buses del Transantiago debieron bajarse para dirigirse a las estaciones cercanas del Metro.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) da cuenta que similar panorama se registra en Autopista del Sol, avenida Pajaritos y Gran Avenida, entre otras.

Publicidad

Tendencias