Publicidad

Bomba explota en frontis de edificio corporativo de Copesa

Los videos de seguridad de la empresa muestran a un grupo de individuos colocando el artefacto, el cual estaba dentro de un extintor, y posteriormente huyen del lugar. Testigos afirman que los antisociales se movilizaban en un vehículo que estaba estacionado frente al edificio.


Una bomba de mediano poder detonó durante la madrugada de este martes en el frontis del edificio corporativo del Grupo Copesa, empresa editora de los diarios La Tercera y La Cuarta, destruyendo varios ventanales y sin provocar heridos.

El hecho ocurrió a las 00:13 horas en Vicuña Mackenna 1962, comuna de Ñuñoa, causando una gran humareda acompañada de un fuerte olor a pólvora.

Carabineros se apersonó en el lugar, procediendo a acordonar el sector y a cortar el tránsito por el sector y evacuar a los trabajadores que se encontraban laborando a esa hora.

Según relata el coronel de la Prefectura Oriente, Fernando Vera, un grupo de individuos instaló un artefacto explosivo en el frontis del edificio. De los sujetos se está investigando sus identidades y si pertenecen a algún grupo de carácter subversivo.

El artefacto explosivo se encontraba dentro de un extintor y la detonación sólo causó daños en ventanales.

Sin embargo, un periodista de La Tercera que el diario cita en su información, señaló que el artefacto se encontraba dentro de uno de los conocidos “chanchos Juanito” en cuyo interior, al parecer, había pedazos de algodón y elementos explosivos.

Carabineros no encontró en el lugar algún tipo de panfleto que pudiera dar pistas respecto a las motivaciones del atentado o del grupo que pudiera adjudicarse el hecho.

Un elemento considerado importante para la investigación son las imágenes de las cámaras de seguridad de la empresa, en las cuales se advierte que dos sujetos llegan hasta la mampara de ingreso y permanecen en el sector por unos 45 minutos, haciendo la instalación de la bomba.

Luego de esto se aprecia que los antisociales huyen corriendo del lugar y, posteriormente, el artefacto estalla.

De acuerdo a testigos, los individuos se movilizaban en un vehículo que estaba estacionado frente al edificio de Copesa.

Publicidad

Tendencias