Publicidad

Core concreta millonaria inversión para mega ampliación del Instituto Teletón de Santiago

El proyecto representa la inversión más grande hecha en la institución en los últimos 30 años, la que permitirá seguir atendiendo la misma capacidad actual, de mil personas diarias aproximadamente, pero proyectada con eficiencia al menos en los próximos 10 años.


Con la aprobación de 308 millones para efectos de consultoría, el Consejo Regional Metropolitano concretó finalmente el aporte de 6 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Inversión Regional (FNDR) para la ampliación de más de 15 m2 adicionales al actual edificio de rehabilitación de la Teletón en Santiago. A este aporte se suman 3 mil millones que la propia Fundación Teletón aportó para el proyecto, alcanzando así, un total de 9 mil millones para mejorar el actual centro.

El presidente de la Comisión de Coordinación del Consejo Regional, Leonardo Grijalba manifestó que “con la aprobación del Consejo Regional de este último ítem de consultoría, finalmente se destraba el aporte que el Gobierno Regional tenía comprometido hace más de un año, dando forma finalmente a un proyecto que debido a su envergadura, permite entregar una cobertura total para todos los niños y sus familias en Región Metropolitana”.

El millonario proyecto, representa la inversión más grande hecha en la institución en los últimos 30 años y contempla ampliar, habilitar y mejorar el actual centro de rehabilitación, con el propósito de asegurar y conservar los estándares de atención que lo caracteriza y absorbiendo las prestaciones, que año a año se van incrementando.

La nueva edificación que será parte del actual edificio, alcanzará 15 mil metros cuadrados adicionales, e incluye 6 niveles, tres superiores y tres inferiores. En el primer nivel se proyecta una sala de enfermería, una sala de arte, piscina, sala de hidromasaje, sala de primeros auxilios y sala tanque. En el segundo nivel, se construirá un centro médico, un laboratorio, una sala de marcha y de educación y en el tercer piso, estará ubicada el área administrativa y de servicios.

Además, tendrá un subnivel que incluirá también un área de servicios y un taller de ortopedia, el segundo y tercer subnivel, corresponderán a 165 estacionamientos.

Dicha iniciativa permitirá al Instituto Teletón seguir atendiendo la misma capacidad actual, de mil personas diarias aproximadamente, pero proyectada con eficiencia en al menos, los próximos 10 años. El edificio nuevo tendrá finalmente una superficie total aproximada de 20 mil m2.

“Nosotros entendemos que este proyecto se comenzará a ejecutar a fines de este año, o a principios del 2012 y su constricción debería también estar lista durante ese año, para tener lista las nuevas dependencias el año 2013”, explicó el consejero Grijalba.

Publicidad

Tendencias