Publicidad

Fundación Paréntesis inicia el viernes campaña nacional para buscar socios en favor de personas vulnerables

La iniciativa, que contará con apoyo comunicacional de TVN y Radio Cooperativa, tiene como objetivo convocar 5.000 nuevos socios que puedan “abrir una nueva oportunidad” de reinserción a personas que viven en situación de vulnerabilidad social y presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas.


A partir de este viernes 4 se iniciará la campaña nacional de la Fundación Paréntesis que durante una semana y bajo el lema “Ayúdanos a abrir una nueva oportunidad” se abocará a conseguir la meta de sumar cinco mil nuevos socios para ir en ayuda de las personas vulnerables socialmente.

A través de un comunicado la institución señaló que actualmente sólo el 12% del financiamiento anual que recibe corresponde al aporte que entregan los socios.

«Una ayuda insuficiente si se considera que el gasto promedio diario de los usuarios que acoge la institución es de $10 mil. La necesidad de apoyar cada día a más personas motiva la realización de una nueva campaña de captación de socios que crea en el proceso de cambio y reinserción de ellos y abra una nueva oportunidad», detalla la nota de prensa.

La Institución ha entregado ayuda este año a 1.190 personas en todo Chile a través de sus 23 programas terapéuticos. El 70% de estas personas han logrado modificar favorablemente su patrón de consumo y un 68% cumplió con los objetivos trazados como metas dentro de su proceso terapéutico. Estas cifras demuestran que “la rehabilitación es posible y funciona: El consumo problemático de alcohol y otras drogas es transitorio y posible de ser revertido”.

La cruzada se realizará entre el 4 y 11 de noviembre por las pantallas de TVN a través de sus programas “Buenos Días a Todos”, “Calle 7”, “24 Horas”, “TV Tiempo”, Señal Internacional e Internet. A nivel radial la Campaña contará con el apoyo de Radio Cooperativa y sus programas emblemáticos.

Quienes deseen hacerse socios pueden hacerlo a través de la página www.fundacionparentesis.cl o en el teléfono 600-5820880.

Publicidad

Tendencias