Publicidad

Hinzpeter llama a la oposición a aprobar proyecto de ley para endurecer penas contra encapuchados

El jefe de gabinete indicó que la izquierda históricamente tiene un concepto y valoración distinta sobre la tranquilidad pública, al tiempo que interpreta de modo diferente el desorden público y no aprecia la seguridad ciudadana del modo que lo hace el Gobierno.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, llamó una vez más a la oposición a aprobar a la «brevedad», el proyecto de ley contra encapuchados que ya fue enviado al Congreso, el que endurece las penas y procedimientos en desórdenes callejeros.

Así lo señaló el personero al presidir un plan de refuerzo de Carabineros en 600 efectivos, en sectores públicos y comerciales de la Región Metropolitana. En la actividad estaba presente el general director de la policía uniformada, Gustavo González.

En la oportunidad, el jefe de gabinete indicó que la izquierda históricamente tiene un concepto y valoración distinta sobre la tranquilidad pública, al tiempo que interpreta de modo diferente el desorden público y no aprecia la seguridad ciudadana del modo que lo hace el Gobierno.

«No me canso de hacer un llamado a la gente y dirigentes de la oposición, parlamentarios de la Concertación, para que en la brevedad posible aprueben ese proyecto de ley. Desafortunadamente, veo en algunos parlamentarios de la oposición ambigüedades, tienen un concepto del orden público y de la seguridad ciudadana distinto al que tienen nuestro gobierno, porque para nosotros, la libertad de las personas comienza cuando hay paz y tranquilidad para caminar por las calles de su barrio», declaró.

Hinzpeter también resaltó que «cuando un país tiene que enfrentar a personas que arrojan bombas molotov, a personas encapuchadas que saquean, eso no es gratis».

Publicidad

Tendencias