Publicidad

Secretario general de la OEA desestima que organismos internacionales analicen conflicto estudiantil

«Siempre recibimos a todo el mundo, las ONG tienen un papel que jugar, pero no entiendo mucho cómo se hace eso a través de los organismos internacionales», sostuvo José Miguel Insulza al respecto.


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, desestimó la idea de que organismos internacionales como la propia OEA y la ONU, analicen el conflicto estudiantil en el país.

«Siempre recibimos a todo el mundo, las ONG tienen un papel que jugar, pero no entiendo mucho cómo se hace eso a través de los organismos internacionales», sostuvo al respecto.

«No creo que dado el tipo de conflictividad que existe en otras partes del mundo, exista una forma de llevar este tipo de conflictos al plano de la Asamblea General o algo por el estilo, pero todas las peticiones que se hacen son escuchadas. Chile no es visto aún como un país de conflictos o de grandes problemas», agregó.

Insulza realizó estas declaraciones tras una reunión que sostuvo junto al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter en La Moneda, a quien invitó a la Reunión de Ministros de Seguridad Pública que se realizará en Trinidad y Tobago el 17 y 18 de noviembre.

Publicidad

Tendencias