Publicidad

Cerca de 50 estudiantes secundarios se tomaron esta mañana la Municipalidad de Santiago

Alcalde Pablo Zalaquett les dio un plazo de 30 minutos para que abandonaran el recinto. Finalmente, Carabineros procedió al desalojo.


Cerca de una cincuentena de estudiantes secundarios se tomaron a primera hora de hoy las dependencias de la Municipalidad de Santiago.

En la ocasión,  el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Alfredo Vielma, explicó en Radio Bío Bío que la ocupación del recinto responde como protesta a la nula atención de la clase política ante las demandas estudiantiles y, por el hecho, de que “Santiago es una de las municipalidades emblemáticas relacionadas con la criminalización al movimiento social”, subrayó.

En esa línea, el dirigente emplazó a la clase política a no centrar el debate en un asunto presupuestario, “en un asunto de cuánto dinero más debemos inyectar en la educación, por cuanto esa no es la solución”

Ante la advertencia de desalojo efectuada por el alcalde Pablo Zalaquett quien les dio un plazo de 30 minutos para abandonar el edificio municipal, el timonel del ACES señaló: “Aquí hay mucha gente que vive y trabaja en esta comuna y lamentablemente si él decide desalojarnos, su apoyo publico irá en picada”.

Posteriormente, personal de carabineros procedió al desalojo siendo increpado por un grupo de apoderados y vecinos del sector.

Publicidad

Tendencias