Publicidad

Escalona (PS) califica de “hipocresía” la propuesta del Ejecutivo para dialogar con estudiantes

“Nadie en la oposición ni en los movimientos sociales busca que se pierda el año; para evitar esta catástrofe para las familias y jóvenes es indispensable que el gobierno actúe y asuma su responsabilidad; es quien tiene facultad exclusiva para proponer medidas de gasto público y administración de los recursos del Estado”, resaltó el legislador de oposición.


El senador del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona, afirmó que “esta semana la discusión del Presupuesto en el Congreso Nacional será realmente decisiva” en cuanto a las demandas planteadas por los estudiantes en medio año de movilizaciones, por lo que dijo lamentar “que el gobierno encabezado por Sebastián Piñera insista en un acuerdo para el cual no ha entregado ningún aporte”.

Según el legislador, “hasta ahora no hay conocimiento por parte del gobierno de ninguna propuesta que posibilite abrir el necesario diálogo en relación a los temas de Educación y del Presupuesto para el año 2012”, resaltó.

Escalona expresó “que la propuesta del gobierno es una hipocresía. No se puede hablar de un acuerdo sin estar dispuesto a llegar a ese acuerdo. No se puede seguir planteando al país una voluntad que el gobierno no tiene, si efectivamente el gobierno tiene la disposición que se abra un entendimiento y se genere una conversación, para alcanzarlo tiene que decir ahora cuáles son las propuesta que coloca en la agenda del Congreso y en conocimiento de los dirigentes estudiantiles, para que tanto el movimiento social como la oposición puedan efectivamente pronunciarse respecto de alternativas concretas. Hasta ahora ninguna de estas solicitudes existe”, dijo.

A su juicio “el gobierno quiere generar la imagen comunicacional de buscar un acuerdo, pero en los hechos no hace absolutamente nada por ellos, sino que al revés, golpea en las narices del movimiento social y la oposición en el Congreso, cuando a través del debate del Presupuesto hemos solicitado en innumerables ocasiones, que el gobierno entregue esas ideas concretas sobre las cuales se pueda modificar el impasse que actualmente está viviendo el país”.

“Nadie en la oposición ni en los movimientos sociales busca que se pierda el año escolar simplemente por el afán de hacerlo; para evitar esa catástrofe para las familias y jóvenes es indispensable que el gobierno deje de actuar y pase a la acción concreta, y asuma la responsabilidad que a todo gobierno corresponde; es él quien tiene la facultad exclusiva para proponer medidas de gasto público y de la administración de los recursos del Estado”, precisó.

El senador opositor pidió al Ejecutivo “que proceda a la entrega de cuáles son efectivamente las propuestas por las cuales espera se pueda salir del actual inmovilismo en que ha caído la propuesta de reforma de educación planteada por los estudiantes hace más de seis meses”.

Publicidad

Tendencias