Publicidad

Ceroni (PPD) denuncia fracaso del Gobierno en lucha contra la delincuencia

El legislador afirmó que se puede concluir que el manejo antidelincuencia por parte de La Moneda «ha sido ineficiente y demagógico».


El diputado PPD y miembro de la comisión de Legislación, Constitución y Justicia, Guillermo Ceroni, acusó que el gobierno «ha fracasado en su lucha contra la delincuencia», tras conocerse el estudio que determinó que los delitos de mayor connotación social habían sufrido un incremento de un 10,1%.

El legislador afirmó que «es claro el aumento de delitos graves y particularmente de los robos con violencia e intimidación a las personas».

Ceroni dijo que luego de la reunión de la comisión de Constitución, que recibió al presidente de la Corte Suprema, al fiscal nacional, al ministro del Interior y al ministro de Justicia, se puede concluir que el manejo antidelincuencia por parte de La Moneda «ha sido ineficiente y demagógico, porque cuando se escucha la opinión dada por el presidente de la Corte Suprema, y del fiscal nacional, es claro que no se ha dotado a las instituciones, de los recursos suficientes para combatir eficientemente la delincuencia».

El diputado PPD explicó que «en la reunión quedó claro que se necesitan más carabineros, más personal para la policía de investigaciones, más jueces y más personal para el ministerio Público, esa es la verdad, y lo otro es pura demagogia. Esa es la tarea del Gobierno y no sólo hablar y echarle la culpa a otros del fracaso en esta lucha».

En la misma línea Ceroni argumentó que «el Gobierno sólo habla de endurecer las penas y establecer nuevos delitos, pero ello no tendrá un resultado positivo, sino tenemos a las instituciones ya mencionadas, con los medios y personal adecuado para realizar un efectivo combate contra la delincuencia. Por lo mismo, llamo al Gobierno y particularmente al ministro Hinzpeter, a no hacer demagogia con este tema y tomar medidas eficientes para combatir la delincuencia que a todos nos preocupa», puntualizó.

Por último el diputado indicó que en este tema se prueba que más que nunca hay que atender las demandas estudiantiles, ya que una mejor educación y un acceso garantizado para todos, es lo más adecuado para prevenir la delincuencia.

Publicidad

Tendencias