Publicidad

Diputados piden a la autoridad intervenir contra condonación parcial de deuda de La Polar con AFP´s

Lo anterior ante un acuerdo que habrían llegado las aseguradoras con los ejecutivos de la tienda, donde se estipula que se condona el 47% de la deuda que existía con las entidades previsionales.


Los diputados Marcelo Díaz (PS), Alfonso De Urresti (PS) y Sergio Aguiló (Maiz) rechazaron la eventual condonación de una parte de la deuda que tiene la multitienda La Polar con las Aseguradoras de Fondos de Pensiones.

Lo anterior ante un acuerdo que habrían llegado las aseguradoras con los ejecutivos de la tienda, donde se estipula que se condona el 47% de la deuda que existía con las entidades previsionales.

Díaz fue enfático en señalar que “nos parece de la máxima gravedad que las AFPs pretendan dar este perdonazo, por eso vamos a pedir que el gobierno intervenga y solicitaremos que la Superintendencia de Pensiones concurra al congreso a explicar esta situación”.

“Vamos a tomar medidas judiciales para impedir que los ejecutivo de La Polar, terminen haciendo perro muerto y que además se pretenda meter las manos al bolsillos de todos los chilenos. Eso no lo aceptaremos”, afirmó el legislador socialista.

Por su parte, el diputado Sergio Aguiló manifestó que si las AFPs quieren condonar estas deudas, que lo hagan pero que esto sea con cargo a los sueldos de los ejecutivos que dirigen dichas entidades previsionales”.

“No aceptamos que esto se haga con cargo a los fondos de capitalización de la cuentas de lo trabajadores chilenos. La mayoría de esta gente es de esfuerzo y estos dineros son para que puedan jubilar, no para que se les entreguen arbitrariamente a los dueños de La Polar”, dijo.

Finalmente, el diputado De Urresti expresó que es “inconcebible que el saqueo que hicieron los ejecutivos de esa multitienda deba ser pagado con cargo a los fondos de los trabajadores y por eso que llamamos al señor (Rodrigo) Hinzpeter a perseguir también a los delincuentes encorbatados con toda la fuerza de la ley”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias