Publicidad

Ex ejecutivos de La Polar serán formalizados por lavado de dinero y uso de información privilegiada

Se trata del ex presidente de la empresa de retail, Pablo Alcalde (en la foto), el ex gerente de Productos Financieros Jualian Moreno, la ex gerenta de Asuntos Corporativos María Isabel Farah, el ex gerente general Nicolás Ramírez y el ex gerente de Finanzas Santiago Grage.


El Ministerio Público solicitó al  Segundo Juzgado de Garantía de Santiago que fije una audiencia para la   formalización de cinco ex ejecutivos de La Polar por infracción a la Ley General de Bancos, uso de información privilegiada y entregar información falsa al mercado para el lavado de dinero.

Por el tipo de delito, los imputados arriesgan penas de cárcel, por lo que se espera que los fiscales Luis Inostroza y José Morales soliciten medidas cautelares.

La lista de inculpados considera al ex presidente de la tienda de retail, Pablo Alcalde, quien enfrentará cargos por infracción al artículo 160 de Ley General de Bancos, delito de uso de información privilegiada y las infracciones reiteradas al artículo 59 letras a) y f) de la Ley 18.045 que consisten básicamente en entregar información falsa al mercado.

Delitos similares se les imputan al ex gerente de productos financieros de la empresa, Jualian Moreno;  a la ex gerenta de Asuntos Corporativos María Isabel Farah;  el ex gerente general Nicolás Ramírez y el ex gerente de Finanzas Santiago Grage.

Se espera que en las próximas hora el tribunal fije fecha y hora para la diligencia.

Publicidad

Tendencias