Publicidad

Diputado Aguiló y apoderados de Colegio San Francisco de Asís denuncian expulsiones y graves represalias contra alumnos en toma

El legislador socialista denunció que son 25 los niños que hasta el momento han sido expulsados, sin contar a aquellos que no se les renovará la matricula.


El diputado del Movimiento Amplio de Izquierda, Sergio Aguiló, junto con los apoderados del Colegio San Francisco de Asís, de La Florida, denunciaron este martes expulsiones y represalias contra alumnos en toma, medidas que incluso se han aplicado sobre los hermanos menores de los estudiantes que han participado en las movilizaciones.

Según explicó el parlamentario “esta es una medida que no tiene parangón en lo que lleva el movimiento y nos parece gravísimo que se apliquen medidas disciplinarias sobre otros estudiantes por representar un potencial para futuras movilizaciones”.

“Como existe un reglamento para proteger a los alumnos de cuarto medio, hemos visto como las sanciones recaen en sus hermanos menores de la enseñanza básica, e incluso kínder y pre kinder. Ante esta situación llevaremos el tema a la Comisión de Educación de la Cámara, porque no aceptaremos que se siembre el terror sobre quienes deseen expresarse libremente”, señaló Aguiló.

En este mismo sentido, en representación de los apoderados, Julio Núñez, expresó su preocupación por estas sanciones, señalando que “el colegio está enviando una señal a todos los establecimientos de la congregación franciscana y por ello decidió aplicar una medida ejemplarizadora, que a nuestro juicio es excesiva, bajo argumentos tan irrisorios como que no cumplen con el perfil del alumnado”.

Núñez agregó que esta determinación les parece “insólita”, más aún cuando la toma fue votada a favor en las dos oportunidades durante estos 5 meses de movilización. Además, informó que ni siquiera el establecimiento dio el tiempo necesario y establecido en la normativa para apelar a las represalias adoptadas por la dirección del colegio.

Publicidad

Tendencias