Publicidad

Senador Larraín (UDI) califica de discriminatoria la propuesta en Educación de los partidos opositores

“Si algún alumno es pobre y no estudia en alguna institución del Consejo de Rectores no es prioritario para la oposición”, sostuvo el senador gremialista.


Esta mañana el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín expresó su parecer sobre la propuesta educacional de la Concertación y otras fuerzas opositoras, manifestando que si bien la valora, a su juicio contiene planteamientos «especialmente graves».

Según el legislador es “grave que la Concertación discrimine en las becas de gratuidad según la institución en la que estudien los alumnos, porque si algún alumno es pobre y no estudia en alguna institución del Consejo de Rectores no es prioritario para la oposición”, sostuvo el senador gremialista.

“Sólo están planteando que haya beca hasta el séptimo décil para los alumnos de las universidades del Consejo de Rectores y más adelante en forma gradual para el resto de los alumnos, esa discriminación es inaceptable», enfatizó..

Larraín además aseguró que cuando la oposición habla de reforma tributaria, en realidad «están planteando un parche tributario, porque simplemente están diciendo que se mantenga el impuesto a la renta de las empresas en un 20% y creemos que así no se arregla la situación tributaria».

En este punto el senador, recalcó que se quiere una reforma tributaria de verdad, «pero como se tiene que analizar en su propio mérito, no hay que confundirla con la reforma educacional que queremos que se haga».

El senador Larraín planteó que «queremos que se suban los impuestos a las empresas hasta en un 30%, pero al igual que como se hace con los impuestos a las personas, en forma progresiva, de manera que las Pymes y los que tienen pocas utilidades paguen pocos impuestos, pero mientras más se va ganando se suba el tramo al 20, al 25 hasta llegar a un 30 al igual que a las personas. Es decir, queremos una reforma tributaria de verdad, no un parche tributario para salir del paso como lo está planteando la Concertación en este último documento», dijo.

Publicidad

Tendencias