Publicidad

El polémico homenaje que rendirá Cristián Labbé al brigadier (r) Miguel Krassnoff

Según el portal Cambio 21, el alcalde será el anfitrión del relanzamiento del libro «Miguel Krassnoff. Prisionero por Servir a Chile», escrito por el retirado oficial del Ejército, quien está recluido en el Penal Cordillera cumpliendo penas que suman 144 años de cárcel. La información, que no ha sido desmentida por el municipio de Providencia, asegura que el Presidente Sebastián Piñera se excusó de asistir, pero que habría destacado que el ex uniformado «representa simbólicamente a los oficiales y personal subalterno del período 1973-1978».


El brigadier (r) del Ejército Miguel Krassnoff Martchenko, que acumula 23 condenas que suman 144 años de cárcel por 23 casos de violaciones de los derechos humanos durante el régimen militar, recibirá un homenaje ni más ni menos que de parte del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, en una actividad que tendrá lugar en el Club Providencia el próximo lunes 21 de noviembre.

La información la dio a conocer el portal Cambio 21, que publicó una invitación donde el jefe comunal de la UDI y coronel (r) de la institución castrense, conjuntamente con la directiva de la denominada “Corporación por la Justicia, la verdad histórica y el Respeto por el Estado de Derecho en Chile”, llama a participar en el acto con motivo de la “presentación de la Cuarta Edición en Castellano del libro ‘Miguel Krassnoff. Prisionero por Servir a Chile’ en una versión complementada y actualizada, cuyos ejemplares estarán disponibles para ser adquiridos por los asistentes”.

Consultado por El Mostrador, el municipio de Providencia no desmintió que se haya organizado dicho acto a favor del ex uniformado que estuvo a cargo de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y que permanece recluido en el penal Cordillera, pero tampoco entregó mayor información al respecto.

Según Cambio 21, la invitación también fue cursada al Presidente Sebastián Piñera, quien se excusó de asistir por problemas de agenda. Sin embargo, a través de una funcionaria de la Presidencia, destacó que  Krassnoff «representa simbólicamente a los oficiales y personal subalterno del período 1973-1978».

Asimismo, solicitó  expresamente «manifestarle sus felicitaciones y sus mejores deseos de éxito, como también su saludo afectuoso a quienes asistan a este homenaje”.

invitación Krassnoff

Gentileza Cambio21.cl

Publicidad

Tendencias