Publicidad

Ruiz Esquide (DC): «Es un error político descomunal de la Presidencia no haber condenado el homenaje a Krassnoff»

“Me parece un despropósito y es una provocación al sistema legal chileno”, sostuvo el presidente de la comisión de DD.HH. del Senado.


Ante el homenaje que realizará el próximo lunes el alcalde Cristián Labbé al ex brigadier del Ejército Miguel Krassnoff, el senador de la DC Mariano Ruiz Esquide sostuvo que “es un despropósito y una provocación al sistema legal chileno, y al sentido de identidad de un país democrático”.

“Me parece un despropósito y es una provocación al sistema legal chileno, al sentido de comunidad, y al sentido de identidad de un país democrático que se rindan estos tipos de homenaje a quienes están condenados -no por cualquier tema- sino que por la violación sistemática de los DD.HH.”, agregó el legislador.

Asimismo, indicó que respecto “de la asistencia o no de la Presidencia de la República… entiendo que no va a ir y que hubo un error en la carta y eso es posible…pero lo que no me parece adecuado, y es un error político descomunal… que la Presidencia, a través de un comunicado oficial no hay condenado el homenaje al señor Krassnoff”

Además, comentó que “el señor alcalde de Providencia en su condición de tal, tiene el derecho de hacer en su comuna lo que el quiera en este tipo de materias y será su comuna la que lo juzgue”.

Publicidad

Tendencias