Publicidad

Teillier (PC): «Que el gobierno escuche hoy a la oposición es gracias al movimiento estudiantil»

El diputado de la colectividad sostuvo que existe un lento avance en las conversaciones con el ministro de Educación, Felipe Bulnes.


El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que si «el gobierno está escuchando a la oposición es gracias precisamente al movimiento estudiantil”.

El dirigente de la colectividad sostuvo que existe un lento avance en las conversaciones con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, luego de un nuevo encuentro que se registró este jueves en la oficina del senador DC Andrés Zaldívar en la capital, entre parlamentarios de la oposición y el secretario de Estado.

Sobre el encuentro, Teillier comentó que “el gobierno tiene que concretar los datos financieros que entregó porque estaban dispersos y no estaba el ministro de Hacienda y no estaba toda la información. Por otra parte, yo creo que son demasiadas las diferencias ideológicas que pone el gobierno y eso hace que todas las propuestas estén enmarcadas -en un 80 por ciento diría yo- en mantener el sistema y favorecer el mercado de la educación”.

El legislador indicó que de todas formas van a analizar más a fondo los documentos que les han entregado y que este viernes van a entregar una opinión más concreta sobre lo planteado por el Ejecutivo.

Teillier agregó que si bien han asumido como propias las demandas del movimiento estudiantil, no existe mucho espacio en el actual escenario para alcanzar todas las exigencias levantadas en estos seis meses de movilizaciones y pronosticó que la solución a todos los problemas no será posible alcanzarla durante este gobierno.

“El compromiso nuestro va en el sentido de que en esta discusión de presupuesto se puedan lograr algunos avances, siempre que no sean contradictorios con lo que estamos planteando como nuevo sistema de educación. Nosotros vamos a seguir conversando por esa razón, sabiendo que hay diferencias profundas con el gobierno, pero todavía con la esperanza de lograr algunos avances, por pequeños que sean, porque tampoco puede ser que toda la movilización de todos estos meses sea en vano”, sostuvo el presidente del PC.

Publicidad

Tendencias