Publicidad

Senador Chahuán: «Claramente que no le hace bien a Renovación Nacional tener este clima de fricción»

«Creemos que hay que generar distensión al interior del partido del Presidente (Sebastián Piñera); estamos trabajando para que eso se produzca. Estamos ciertos que Renovación Nacional va a ser el partido eje del Gobierno, ahora y hasta el final del mandato y va a tener un rol importante también en la sucesión presidencial. Y, por tanto, se están generando espacios para los efectos de distender los ambientes», expresó el legislador.


El vicepresidente de RN, senador Francisco Chahuán afirmó que no es positivo para el partido el ambiente generado producto de la polémica entre la llamada disidencia y el líder Carlos Larraín, quien nuevamente se ausentó de la cita del comité político en La Moneda, supuestamente, por una molestia con la participación del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla en el mencionado grupo.

«Creo claramente que no le hace bien a Renovación Nacional tener este clima de fricción. Renovación Nacional es un partido que tendrá su consejo nacional el día sábado, donde la amplia mayoría del partido respalda la conducción de la mesa», manifestó.

De todos modos, el también jefe de bancada advirtió que «hay que generar los espacios para que todos se sientan representados, y si hay que generar nuevas instancias dentro del partido, hay que hacerlo, pero también con la misma lógica es importante respetar la institucionalidad de los partidos».

«Creemos que hay que generar distensión al interior del partido del Presidente (Sebastián Piñera); estamos trabajando para que eso se produzca. Estamos ciertos que Renovación Nacional va a ser el partido eje del Gobierno, ahora y hasta el final del mandato y va a tener un rol importante también en la sucesión presidencial. Y, por tanto, se están generando espacios para los efectos de distender los ambientes», agregó.

Publicidad

Tendencias