Publicidad

Fútbol: U. de Chile mantuvo el invicto con empate sin goles ante U. Católica

El conjunto azul manejó bien el partido ante un equipo cruzado que acusó cierto desgaste por la final de la Copa Chile.


Universidad de Chile, con una formación alternativa, logró un empate sin goles este domingo como local en el clásico ante Universidad Católica y mantuvo el invicto en el Torneo de Clausura 2011, cumplida la 16ª fecha de la fase regular.

El conjunto azul manejó bien el partido ante un equipo cruzado que acusó cierto desgaste por la final de la Copa Chile, en un pleito disputado ante 20 mil espectadores que llegaron al Estadio Nacional para observar la versión 171 del derby universitario, que fue dirigido correctamente por el árbitro Jorge Osorio.

Con este resultado, la ‘U’ llegó a 38 puntos, amén de 11 victorias y cinco empates, mientras que la UC está sexta con 25 unidades y, al menos, aseguró su boleto a los playoffs luego de esta jornada.

El entrenador Jorge Sampaoli, como había anticipado el viernes, dispuso equipo alternativo ante el desgaste de sus jugadores y por el viaje a Brasil de mañana lunes para jugar ante Vasco da Gama el próximo miércoles, por la semifinal ida de la Copa Sudamericana.

En ese sentido, los únicos titulares fueron el arquero Johnny Herrera y el zaguero Osvaldo González, quienes fueron acompañados por jugadores que habitualmente hacen banca e incluso por el juvenil zaguero de 17 años Igor Lichnovski, quien cumplió una destacada actuación.

Sin embargo, el conjunto azul manejó bien el trámite del partido y, luego de unos primeros 25 minutos para el bostezo de los hinchas, se creó un par de ocasiones con un centro pasado del argentino Marino que no pudo conectar Gabriel Vargas (26′) y un disparo levemente desviado de Paulo Magalhaes (33′), ante un arquero Cristopher Toselli que estuvo sólido en todo momento.

Por su parte, la UC tal vez sintió el esfuerzo desplegado a mitad de semana cuando ganó la final de Copa Chile a Magallanes, porque se notó un equipo sin chispa ni vértigo, temeroso de quedar descubierto en la última línea ante el campeón vigente y apenas con un remate de Felipe Gutiérrez bien atrapado por el meta Johnny Herrera (38′)

En el segundo tiempo ninguno de los dos equipos pudo aprovechar los errores del rival: Matías Rodríguez robó un balón en la banda pero su centro rasante fue desviado por Ormeño (53′), mientras que en un despiste de la zaga el volante Felipe Gutiérrez entró solo al área (54′), pero su remate débil permitió el lucimiento de Herrera en el achique. Posteriormente, el mismo portero evitó el gol en sendos disparos de Meneses y Pizarro.

Luego Sampaoli dispuso el ingreso de Diego Rivarola por Guillermo Marino, del contención Alejandro Márquez por Magalhaes y del juvenil Sebastián Martínez por Osvaldo González, mientras que Mario Lepe incluyó a Marko Biskupovic por el lesionado Álvarez, a José Luis Villanueva por Pizarro y al uruguayo Matías Mier por Gutiérrez, pero el marcador terminaría en empate, al igual que el duelo del Apertura (2-2), aunque ese duelo fue bastante más entretenido que el de este domingo, muy discreto en general.

Para la última jornada (17°) de la fase regular, la ‘U’ visitará a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida, mientras que la UC será local ante Deportes La Serena en San Carlos de Apoquindo.

Publicidad

Tendencias