Publicidad

Carlos Larraín anuncia que se reunirá con la disidencia tras el consejo de RN

El timonel de RN reconoció que la participación de funcionarios del gobierno en actividades partidistas puede «enturbiar» la unidad, en referencia a la presencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla en una actividad de los disidentes de la colectividad. Sin embargo, consideró que «eso quedó atrás, estamos mejorando notoriamente».


El senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, anunció que se reunirá con los disidentes del partido, encabezados por Daniel Platovsky, el próximo lunes a mediodía para «conversar sobre todo lo que va a resultar del consejo nacional que vamos a tener el sábado», explicando que se tratarán «asuntos internos, muy importantes para nosotros».

Larraín reconoció que la participación de funcionarios del Gobierno en actividades partidistas puede «enturbiar» la unidad, en referencia a la presencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla en una actividad de los disidentes de la colectividad; sin embargo, consideró que «eso quedó atrás, estamos mejorando notoriamente».

El timonel de RN aprovechó la oportunidad de referirse a la instrucción que habría emanado de La Moneda en referencia a la participación de funcionarios en actividades partidistas.

«Yo creo que don Andrés Chadwick, como varios otros ministros y el propio Presidente de la República, están interesados en que los partidos que apoyan al Gobierno tengan mucha unidad interna», precisó agregando que «si la unidad fue muy necesaria para ganar el gobierno, la unidad es indispensable para gobernar, tenemos que cuidar la unidad con mucho cariño, es una flor exótica, difícil, y hay que estar muy atentos a que no se vaya a marchitar. Yo creo que don Andrés Chadwick está ayudando a cultivar la unidad interna de quienes trabajamos por y para el Gobierno», sostuvo el senador Larraín.

Agregó que «es muy difícil prohibir estas cosas, hay que exhortar, animar, solicitar, incitar, eso es lo que se puede hacer con las personas adultas. Nosotros somos los reyes de la libertad personal y la cultivamos ‘intensísimamente'», aseveró el timonel de RN.

Y también se refirió al consejo nacional que su colectividad llevará a cabo este sábado, explicando que la ausencia de algunas figuras del partido se debe al tenor del este, detallando que a la actividad «ni siquiera hemos invitado a los ministros, porque se trata del tema municipal. En el tema municipal tienen que opinar las directivas regionales, distritales, comunales, no es un asunto que ataña al Ejecutivo. Vamos también a formular una especie de proyección política que quisiéramos que el partido haga suya», acotó.

Publicidad

Tendencias