Publicidad

Piñera anuncia término de las listas de espera del Plan AUGE

Ante más de mil quinientas personas, el mandatario recordó que al asumir el Gobierno existían 380 mil pacientes en listas de espera por alguna patología del programa.


El Gimnasio Municipal de Cerro Navia fue el escenario en el que el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich anunció el término de las listas de espera del Plan AUGE.

Ante más de mil quinientas personas, el mandatario recordó que al asumir el Gobierno existían 380 mil pacientes en listas de espera por alguna patología AUGE.

«Tenemos la inmensa alegría de poder decirles (…) a los 17 millones de chilenos que les estamos cumpliendo con un compromiso», resaltó el mandatario en la actividad en que se destacó que se cumplió la meta con seis meses de anticipación.

Respecto de las listas de espera por enfermedades no AUGE, al 31 de mayo de este año había 89.631 personas esperando más de un año por una cirugía. Por instrucción presidencial, el 1 de junio se inició un plan para resolver este problema en junio de 2013.

Según el Gobierno, en sólo cuatro meses se redujeron las listas de espera en un 25% con un promedio mensual de 4.172 casos, con lo que se espera que la meta se cumpla antes del plazo comprometido.

Publicidad

Tendencias