Publicidad

Precandidatos de la Concertación para la alcaldía de Providencia se enfrentan en el primer debate municipal

En un nuevo formato del streaming “Hasta Agotar Stock”, este miércoles a las 22:30 horas se enfrentarán en vivo los precandidatos Cristóbal Bellolio y Javier Insulza, quienes debatirán desde el Bar California Cantina. En el programa participará también el recientemente electo presidente de la FEUC Noam Titelman, quien conversará con Freddy Stock y Eduardo Vergara sobre el futuro del movimiento estudiantil de cara al 2012.


Este miércoles, en un capítulo especial del programa streaming “Hasta Agotar Stock” de El Mostrador TV, los conductores Freddy Stock y Eduardo Vergara moderarán el primer debate de cara a las Elecciones Municipales 2012.

En este primer encuentro, los protagonistas de la discusión serán los precandidatos para la alcaldía de Providencia: el periodista Javier Insulza y el abogado Cristóbal Bellolio.

En el programa, que como todas las semanas se realiza en el Bar California Cantina, los futuros contendores debatirán las posturas que definirán su competencia por una comuna que últimamente ha estado presente en la agenda, luego de las polémicas del  actual edil Cristián Labbé (UDI), referentes al conflicto estudiantil y al polémico homenaje al ex brigadier Miguel Krassnoff, procesado por violación a Derechos Humanos en dictadura, entre otras.

La candidatura de Cristóbal Bellolio, joven abogado de 33 años y miembro de una familia vinculada a la centro derecha, se habría gestado luego de una disputa de éste con un grupo de personas en Twitter tras la decisión de Labbé de desalojar y restringir la matrícula a alumnos en toma en colegios de Providencia.

Por su parte, Javier Insulza, hijo del actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y de profesión periodista, figura inscrito hace ya algunos meses en la comuna para el proceso interno que fijó el Partido Socialista que seleccionará a los postulantes a las elecciones municipales.

La disputa entre ambos personajes se desató luego de conocerse el apoyo de sectores de la Democracia Cristiana a Bellolio, situación que provocó la reacción del socialista, quien fue enfático en señalar que son las primarias el único mecanismo para elegir al mejor contendor que compita contra el actual edil, que ya arrastra 16 años en el cargo.

El programa, producido por Artemedios, contará también con la participación del actual presidente de la FEUC Noam Titelman, quien conversará con los conductores sobre el futuro del movimiento estudiantil de cara al 2012. “Hasta Agotar Stock” es transmitido desde las 22:00 horas a través de El Mostrador.cl y www.hastagotarstock.tv.

Publicidad

Tendencias