Publicidad

Zalaquett: «Dictamen de la Contraloría sobre ‘Plan Salvemos el Año’ está entre Tongoy y Los Vilos»

Según el edil, el dictamen «abre una ventana» que algunos alcaldes pretenden utilizar para evitar la repitencia.


El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se manifestó ‘indignado’ tras conocer el fallo de la Contraloría General de la República que declaró apegado a la ley el programa “Salvemos el año escolar” pero abre, a su juicio, una ventana para los escolares que no se inscribieron.

En entrevista con Radio Agricultura, el edil dijo que este dictamen es “entre Tongoy y Los Vilos» porque «abre una ventana» que algunos alcaldes pretenden utilizar para evitar la repitencia. Por ello, aseguró que es imperioso que el Ministerio de Educación clarifique cuál va a ser su interpretación del dictamen, y que el mismo contralor Ramiro Mendoza explique por qué el fallo no tiene claridad absoluta.

“El contralor tendrá que responderle a Chile, no yo. El contralor tendrá que hacerse… Yo creo que cada uno es responsable de sus actos, y si la Contraloría estima eso que responda el contralor. Y luego que responda el ministro”, indicó el jefe comunal.

En esa línea, insistió en que “me gustaría que lo plantee o el Ministerio salga rápido diciendo ‘esto es, el Ministerio lo interpreta así’, y que quede claro a todo Chile. Creo que lo peor que le puede pasar a los jóvenes o a las familias de Chile es que este fallo se siga leyendo con doble lectura”.

Publicidad

Tendencias