Publicidad

José Antonio Gómez: «Estamos bastante más lejos que a puertas de llegar a un acuerdo de educación con el gobierno»

«No creo que un acuerdo hoy día con el Gobierno asegure todos estos cambios estructurales, pero estamos empujando para que subamos un escalón de verdad y no a medias”, sostuvo el presidente del Partido Radical.


El timonel del PRSD José Antonio Gómez salió al paso a las declaraciones del timonel de la DC, Ignacio Walker, quien se manifestó optimista frente a la posibilidad de alcanzar acuerdo con el Gobierno que permita aprobar la partida en educación del Presupuesto 2012.

En entrevista con Radio Agricultura, el senador señaló que “en las reuniones cada uno tiene su propia percepción. Yo veo una buena relación, una cordial relación con el Gobierno, pero veo que los acuerdos están un tanto distantes, por eso mi opinión es que estamos bastante más lejos de llegar a un acuerdo que estar realmente a puertas de”.

El parlamentario insistió en que se necesitan US$1.000 millones extra para financiar una reforma que permita, entre otras cosas, dar gratuidad al 70% de los universitarios más necesitados. “Lo que le hemos planteado al Gobierno es que estamos de acuerdo en que el 2012 no se va a resolver lo que en 20 ó 30 años no se ha resuelto. Sin embargo, tampoco creemos que un acuerdo hoy día con el Gobierno asegure todos estos cambios estructurales, pero estamos empujando para que subamos un escalón de verdad y no a medias”, indicó Gómez.

“No estamos hablando de algo tan ilógico, el propio Gobierno dijo tenemos recursos, mil y tantos millones por la venta de las sanitarias, entonces plata hay, lo que no hay es disposición política de cumplir ese objetivo partiendo en 2012″, agregó el legislador.

“Si el Gobierno dijera vamos a dar el 60% de gratuidad y vamos a fijar arancel de referencia, y respecto del otro 10% vamos a buscar solución de aquí a un año más, claro, son distintas las posturas y ninguno está en condiciones de exigir todo o nada”, concluyó.

Publicidad

Tendencias