Publicidad

Corte de Apelaciones comienza revisión final del caso Karadima

El expediente ingresó el jueves último al tribunal de alzada capitalino para que sea sometido al análisis de los magistrados, que deberán definir en última instancia si lo resuelto por la jueza Jessica González queda a firme o es revocado.


La Corte de Apelaciones de Santiago ingresó el expediente del caso Karadima, luego que la ministro en visita Jessica González dictaminara el sobreseimiento definitivo de la causa por la prescripción de los delitos imputados al sacerdote.

EL jueves último arribó al tribunal de alzada capitalino todo el legajo para que sea sometido al análisis de los magistrados, que deberán definir en última instancia si lo resuelto por la jueza queda a firme o bien es revocado.

En ese marco, se solicitó un informe en derecho a la fiscal judicial Mónica Maldonado, que deberá ser evacuado en las próximas semanas, con el fin de que una sala sorteada de la Corte de Apelaciones de Santiago revise el proceso.

La ministra en visita Jessica González acreditó todos los hechos denunciados contra el clérigo Fernando Karadima, sin embargo, determinó que el último episodio ocurrió a mediados de 1995, por lo que la prescripción penal, que para este tipo de ilícito es de 10 años, se había cumplido largamente, decretando el sobreseimiento definitivo de la causa.

Publicidad

Tendencias