Publicidad

Hinzpeter emplaza nuevamente al Ministerio Público en la lucha contra la delincuencia

El jefe de gabinete dijo que los fiscales “tienen mucho que decir en materia de prevención del delito, porque cuando no piden una prisión preventiva o no logran una condena para una persona que va a salir a cometer otro delito, ese segundo delito tiene mucho que ver con lo que ellos pudieron prevenir».


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, emplazó nuevamente al Ministerio Público para que una a la lucha contra la delincuencia, insistiendo en el rol importante que tienen los fiscales para prevenir los delitos.

El emplazamiento lo hizo Hinzpeter durante una actividad en Curacaví, donde llegó para lanzar el plan cuadrante junto al alcalde Guillermo Barros y la gobernadora de la provincia de Melipilla, Paula Gárate.

El jefe de gabinete dijo que «los fiscales dicen que ellos no tienen que ver en materia de prevención del delito. Y yo les digo que están equivocados».

«Ellos (los fiscales) tienen mucho que decir en materia de prevención del delito, porque cuando no piden una prisión preventiva o no logran una condena para una persona que va a salir a cometer otro delito, ese segundo delito tiene mucho que ver con lo que ellos pudieron prevenir», agregó.

En tal sentido, el ministro precisó que «es por eso, que para construir una cadena sólida y no con el ánimo de polemizar, es que les hemos planteado a los fiscales que queremos también que ellos se integren a la lucha en contra de la delincuencia como nosotros sentimos que tienen que ser parte: fundamental».

Respecto al plan cuadrante, el director de Planificación y Desarrollo de Carabineros, general Gerardo González, anunció que el próximo año llegará a un total de 135 comunas del país, con miras a «contribuir a disminuir la victimización y también la sensación de temor» entre la población.

Publicidad

Tendencias