Publicidad

Presidente Piñera encabeza Gala Ecuestre en homenaje a Sección de Alta Escuela del Ejército

Durante el acto, en el que participa el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, se hará además un simbólico reconocimiento al alto nivel de la doctrina ecuestre castrense chilena.


Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera se realiza este domingo la Gala Ecuestre con la que se conmemora el centenario de la Sección de Alta Escuela del Ejército, ubicada en la Escuela de Equitación, en el sector de San Isidro.

Durante el acto, en el que participa el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, se hará además un simbólico reconocimiento al alto nivel de la doctrina ecuestre castrense chilena.

La actividad, que también contará con la asistencia de embajadores, miembros del cuerpo diplomático, oficiales generales e invitados especiales, se iniciará con una presentación de Unidades de Montaña, que a lo largo de su historia han utilizado al ganado mular como medio de transporte y de carga en terrenos de media montaña.

La presentación estará a cargo de una Patrulla Andina y de una Escuadra de Exploración Montada, que cumple la función de materializar misiones de exploración en terrenos escarpados.

A continuación será el turno del «Cuadro Negro» del Regimiento de Caballería Blindada Nº3 «Húsares», que exhibirá destrezas propias de la equitación militar, con ejercicios que mostrarán la simbiosis entre soldado y caballo.

Posteriormente se presentará el equipo de Concurso Completo de Equitación, que ostenta el título de campeón mundial militar, obtenido en Brasil en julio de este año.

La disciplina de concurso completo de equitación, que requiere de un duro esfuerzo físico, tiene su origen en los entrenamientos de las unidades de caballería de antaño, mediante los cuales se evaluaba la capacidad y rendimiento de las unidades para entrar en combate.

Luego será el turno del equipo de salto, conformado por jinetes que se han coronado en la última década como campeones nacionales y mundiales, tanto por equipo como individual, en las competencias realizadas en Italia, Turquía, Argentina, Brasil y Chile.

En la ocasión, se les entregará un reconocimiento a algunos jinetes militares, los que con su trayectoria han contribuido a mantener y acrecentar el prestigio competitivo y deportivo de la equitación militar chilena.

Finalmente, se presentará la Sección de Alta Escuela, cuyos orígenes se remontan a 1911.

upi/so//

Publicidad

Tendencias