Publicidad

Con incidentes termina el Día de la Música en Parque O’Higgins

Uno de los hechos mas graves se registro en un servicentro Terpel, el cual fue saqueado por una turba de ceca de 200 personas. En el lugar dos carabineros resultaron lesionados con cortes en sus piernas y caras, y trasladados al Hospital institucional.


Serios incidentes protagonizados por grupos de desconocidos se registraron al término de la versión 2011 del Día de la Música, celebrado en la elipse Parque O’Higgins con las presentaciones de 25 artistas nacionales durante toda la jornada.

Según se informó, cerca de las 21 horas, un grupo de sujetos trataron de robar instrumentos musicales, y otros intentaron saquear locales comerciales cercanos al sector donde se realizó el evento, luego que grupos de personas subieran al escenario cuando aun se realizaban las presentaciones, iniciando los primeros incidentes.

Tras eso se prendieron fogatas, barricadas y encendieron instalaciones del parque y otras dispuestas para el evento, como baños químicos, desatando serios incidentes dentro del parque, y también en las inmediaciones, por las calles Blanco Encalada y Beaucheff.

Antes los hechos, Metro determinó cerca de las 21:30 horas el cierre de la estación Parque O’Higgins por precaución.

Uno de los hechos mas graves se registro en un servicentro Terpel, que segun lo informado por radio Cooperativa fue saqueado por una turba de ceca de 200 personas. En el lugar dos carabineros resultaron lesionados con cortes en sus piernas y caras, y trasladados al Hospital institucional.

Carabineros informaba preliminarmente de una veintena de detenidos y nueve efectivos lesionados.

Publicidad

Tendencias