Publicidad

La Moneda no logra los votos del PRI y se augura rechazo de partida de Educación

“Estamos votando en contra porque aquí no vemos efectivamente que se mejore todo lo que tiene que ver con regular la educación superior, y en cómo estamos las instituciones para poder fiscalizar”, sostuvo la diputada Alejandra Sepúlveda. Ahora el Gobierno apuesta por alcanzar un acuerdo con los diputados Alinco, Marinovic y Velásquez.


Esta mañana se reunieron los diputados del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, en el Palacio de La Moneda. El objetivo del Ejecutivo era alcanzar un acuerdo en torno a la partida en educación del Presupuesto 2012.

Tras la cita,la diputada del PRI,  Alejandra Sepúlveda, ratificó que volverán a votar en contra de la partida, aprobada el viernes en el Senado.

“Nosotros ya tenemos nuestro voto decidido, lo hicimos la vez anterior, las situaciones no han cambiado así que vamos a votar en contra del Presupuesto de educación”, sostuvo en Radio Agricultura.

Agregando que “estamos votando en contra de la partida porque aquí no vemos efectivamente que se mejore todo lo que tiene que ver con regular la educación superior, y en cómo estamos las instituciones para poder fiscalizar”.

“Ese libertinaje que hoy día tenemos en la educación superior cómo lo cortamos si no somos capaces de fiscalizar y regular (…) no hemos llegado a un acuerdo en esto y ellos saben que no van a poder contar con los votos nuestros”, apuntó la parlamentaria.

En esa línea, dijo que no hay que tenerle miedo a una comisión mixta, donde intentarán hacer ver nuevamente su postura de que no se trata sólo de aprobar recursos, sino de definir “a dónde va, a quién se va, con quién se gasta. Si el sistema no está regulado es echar la plata en un saco roto”.

“La (comisión) mixta se va a dar de todas maneras y la idea es que en esos pasos pueda estar incluida educación superior para seguir conversando y colocando los puntos nuestros, que no tiene que ver con los recursos necesariamente, sino que hay que aclarar y ver si hay disposición política de ver las reformas legales que hay que hacer”, concluyó.

Por su parte, el ministro Larroulet adelantó: «Hemos estado en conversaciones con los diputados Alinco, Marinovich y Velásquez y esperamos contar con sus votos en la sala para aprobar el máximo de partidas».

Publicidad

Tendencias