Publicidad

Ministro Larroulet asegura que hoy se aprobará gran parte del Presupuesto para el año 2012

El titular de Segpres explicó que el Gobierno impulsa ese proyecto para que «los chilenos tengamos la confianza y certeza de que más allá del compromiso de este Gobierno, futuros gobiernos van a tener que seguir comprometidos con este gran salto en materia de Educación que se está dando a partir de este año».


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, se mostró convencido que hoy lunes será aprobado gran parte del Presupuesto para el año 2012.

En una entrevista con Radio ADN el secretario de Estado sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera anunció ayer la creación de un fondo permanente para la Educación, el cual también había sido apoyado por la oposición y que, por lo tanto, «tengo la certeza de que lograremos una cuerdo en la Sala de la Cámara en la Comisión Mixta» sobre el Presupuesto.

Igualmente el titular de Segpres explicó que el Gobierno impulsa ese proyecto para que «los chilenos tengamos la confianza y certeza de que más allá del compromiso de este Gobierno, futuros gobiernos van a tener que seguir comprometidos con este gran salto en materia de Educación que se está dando a partir de este año».

Asimismo Larroulet dijo estar confiado de que hoy «gran parte del Presupuesto va a quedar aprobado» y «con ello produciremos un avance sustancial de aumento en la cobertura de la Educación Preescolar, en materia de aumento de la Subvención Escolar y en materia universitaria. Es decir, poder dar una Educación de mayor calidad y mejor acceso, de un acceso más equitativo para todos los niños y jóvenes de Chile».

Publicidad

Tendencias