Publicidad

Asociación de Magistrados responde a anuncio de diputado Hasbún

«Yo creo que el diputado seguramente está mal asesorado en estos temas, porque debiera saber que la Contraloría no tiene facultades para investigar hechos acaecidos al interior del Poder Judicial», dijo.


El presidente de la Asociación de Magistrados, Leopoldo Llanos, respondió al anuncio hecho por el diputado UDI, Gustavo Hasbún, afirmando que la Contraloría General no tiene las facultades para investigar al Poder Judicial.

Hasbún había anunciado que recurriría al órgano contralor para que investigara las eventuales irregularidades en la licitación de contratos de las empresas constructoras que mantienen proyectos inmobiliarios con el Poder Judicial.

«Yo creo que el diputado Hasbún seguramente está mal asesorado en estos temas, porque debiera saber que la Contraloría no tiene facultades para investigar hechos acaecidos al interior del Poder Judicial», dijo Llanos y que publica este domingo radio Cooperativa.

El juez dijo que la actuación del legislador gremialista «claramente lo que se busca es una figuración de carácter mediático y explotar este nicho ante la opinión pública».

Llanos también dijo que hasta el momento se han indagado sólo los temas administrativos en la Corte Suprema, mencionando que están todos los antecedentes dispuestos para una indagatoria, lo cual fue compartido con el electo presidente del máximo tribunal, Rubén Ballesteros.

Publicidad

Tendencias