Publicidad

Ministro Lavín visita hogar de ancianos y llama a chilenos hacerse cargo de los adultos mayores

Lo que se quiere evitar es que finalmente un adulto mayor, un abuelito, tenga que llegar a lugares como el que estamos aquí; eso tiene que quedar como el recurso final, afirmó el secretario de Estado.


El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, visitó este domingo en la comuna de Ñuñoa un hogar de ancianos de la Fundación las Rosas, oportunidad en la que llamó a las familias chilenas a hacerse cargo de los adultos mayores con cariño.

Lo que queremos evitar es que finalmente un adulto mayor, un abuelito, tenga que llegar a lugares como el que estamos aquí; eso tiene que quedar como el recurso final, afirmó el secretario de Estado.

Lavín explicó que aquí los adultos mayores son tratados con mucho cariño, pero aclaró que nada reemplaza lo que es la familia.

Igualmente el ministro de Desarrollo Social sostuvo que el Gobierno está trabajando para mejorar las condiciones de vida de todos los adultos mayores.

Tenemos varios programas, uno de ellos es seguir trabajando con instituciones como Fundación las Rosas, poder mejorar la subvención para que sean mejor acogidos por que hay un problema presupuestario con eso, afirmó el secretario de Estado.

Asimismo Lavín adelantó que este año se crearán diez centros de días que son lugares en que la familia que vive con un adulto mayor puede dejarlos durante el día mientras ellos trabajan.

Durante su visita el ministro cantó villancicos con los abuelitos del lugar y visitó a la señora más longeva del hogar, que tiene 102 años de edad.

Igualmente agradeció a todos los voluntarios que participaron anoche en las cenas navideñas a lo largo del país y que pudieron compartir con mucha gente que vive en la calle.

Publicidad

Tendencias