Publicidad

Sampaoli: “No tuvimos profundidad para ganar el partido en Calama”

Pese a la evidente superioridad de los naranjas en el norte, sobre todo en el segundo tiempo, el DT azul le dio otra lectura al encuentro donde evidenciaron un bajón físico que pesó.


El director técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, admitió que su equipo no tuvo «profundidad para ganar el partido en Calama», ante Cobreloa, en el duelo de ida de las semifinales del Torneo de Clausura, que terminó igualado sin goles.

Pese a la evidente superioridad de los naranjas en su cancha, sobre todo en el segundo tiempo, Sampaoli le dio otra lectura al encuentro donde evidenciaron un bajón físico que pesó.

«Nosotros, más allá de dos o tres jugadas no tuvimos inconvenientes. Si tuvimos muchas aproximaciones que no logramos concretar. Creo que salvo alguna contra, no creo que Cobreloa nos haya inquietado», analizó.

El estratego visitante reconoció que «esperaba un poco de más vértigo por la derecha, no tuvimos profundidad para ganar el partido. En el segundo tiempo con (Gustavo) Lorenzetti buscamos algo más, pero creo que el lance fue más disputado que jugado».

«Creo que el resultado me parece justo. Porque tiene que ver mucho con lo que pasó en la cancha. Creo que nos faltaron variantes ofensivas que nos permitieran ganar el encuentro. La cancha era difícil, creo que el resultado pasó por lo que se vio en la cancha», insistió.
Sobre su expulsión por reclamos reiterados al final del encuentro, en tono algo irónico, sólo dijo que «seguro el árbitro tendrá la razón. El ritmo del partido me llevó a reclamar y está dentro del reglamento la expulsión».

Sampaoli valoró el regreso de Eduardo Vargas para la revancha el próximo jueves, porque «creo que nos da una nueva variante ofensiva. Vamos a intentar poner el mejor equipo. Vamos a ver cómo están (los jugadores) y vamos a preparar el encuentro, con un rival que juega mejor de visita que de local».

Finalmente, el argentino desconoció que el peruano Paolo Hurtado, de Alianza Lima, esté cerca de arribar a la institución. «Es un muchacho que nosotros conocemos, pero no tenemos contacto con la dirigencia de ese club», cerró.

Publicidad

Tendencias